Notas


Video de la NASA muestra cómo el campo magnético de la Tierra nos protege ante tormentas solares

Parte del video
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien la energía del Sol es la que acciona la complejidad del clima, las corrientes y la gran mayoría de los ecosistemas de nuestro planeta, también supone un potencial peligro para la vida, sobre todo, cuando ésta estalla en “fogonazos” de radiación y eyecciones de masa coronal conocidas como “tormentas solares”.

En este contexto, la NASA difundió un video en el que se visualiza cómo nuestro campo magnético es un “escudo protector” de la vida en la Tierra, al desviar las citadas llamaradas solares, según señaló el diario español ABC.

En este extracto de una obra audiovisual de larga duración, titulada ‘Tierra dinámica: Explorando el motor climático del planeta’, la agencia estadounidense explica con datos recogidos por sus satélites la importancia de este campo para nuestro planeta y su influencia en el clima.

Al respecto, se muestra cómo los vientos solares despojaron poco a poco a Venus de sus elementos ligeros como el hidrógeno, hasta transformarlo en un destino hostil, y se explica que ello no ocurrió con la Tierra gracias a su campo magnético que, entre otras cosas, protege el agua.

http://youtu.be/vbfYxKXb008

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados