A través de una declaración pública, la dirección del Jardín Infantil Akuarela de Valdivia aseguró que durante todo el proceso investigativo contra su dueño por presuntos abusos sexuales han colaborado con la Fiscalía y el Ministerio Público.

En el texto, de dos párrafos y firmado por la directora Claudia Silva Plaza, el jardín infantil Akuarela sostiene que han sido transparentes con sus apoderados, a los que mantienen al corriente del proceso investigativo.

La dirección del jardín Akuarela sostuvo además en la declaración que como institución están dispuestos a colaborar en el esclarecimiento de las denuncias, porque les afecta directamente.

La reacción del establecimiento educacional se produjo luego que en una audiencia en el Tribunal de Garantía la Fiscalía confirmara que investiga al propietario del jardín, Luis Coloma, por presuntos abusos sexuales sufridos por menores en el recinto.

En dicha audiencia, el Ministerio Público informó que cuenta con al menos tres testimonios de niños que dan cuenta de tocaciones y besos en la boca por parte de adultos en el jardín, uno de los cuales identifica al propio Coloma como autor.

El Tribunal de Garantía decretó un plazo de 50 días para que la Fiscalía decida si formaliza una investigación contra Coloma o finalmente desecha la causa.