La Fundación Un Techo para Chile replicó a través de un comunicado la información aparecida en el Diario La Segunda titulada “Piden explicaciones a “Un Techo para Chile” por atraso en casas para 1.882 familias”, en la que tendría que ver con la erradicación de 22 campamentos en los que ellos desempeñan una función de EGIS.

Ante esto dijeron: “No logramos entender el objetivo de quien sea responsable de haber filtrado una información parcial, engañosa e incompleta, que intenta despresitigiar a una fundación que desde hace 15 años ha trabajado incansablemente en favor de las familias mas pobres de nuestro país. Chile entero es testigo de la entrega y compromiso desinteresado de más de 260 mil jóvenes chilenos, que han inspirado y movilizado a nuestra sociedad hacia los más necesitados”.

Respecto del caso presentado señalaron “ellos están completamente en tiempo, cumpliendo con los contratos y con la vigencia de los subsidios. Los restantes 5, efectivamente tienen demoras que no son bajo ningún punto de vista de responsabilidad única de TECHO para Chile, producidas por dificultades impredecibles para la fundación”.

“Particularmente en lo que respecta al proyecto “Villa la Esperanza” de Conchalí, aludido en la nota, SERVIU solicitó una modificación de proyecto que demoró 3 meses en ser aprobada, además de un traspaso de terreno entre 2 entidades estatales que demoró 1 año en realizarse” dijeron.

Ante la sanción emitida por el Seviu del Ministerio de Vivienda y Urbanismo señalaron que están en un proceso de apelación, hecho que se debería a desaveniencias respecto de las condiciones para entregar un proyecto en Huechuraba.

Finalmente expresaron “La denuncia del diario La Segunda no hace más que reafirmar la importancia del trabajo de una fundación que moviliza a 15 mil voluntarios anualmente y que trabaja con las familias más pobres de Chile, con las que nadie más quiere trabajar”.