El parlamentario UDI recordó que gran parte de la economía local trabaja en función al mercado internacional y que éste no pasa por un buen momento.

“No nos podemos dormir en los laureles, hay que estar atento a todos los factores que inciden en la marcha de la economía y en la continuidad y generación de empleos en la Región del Bío-Bío”, aseveró el diputado UDI, Jorge Ulloa ante la incertidumbre que existe en los mercados internacionales, por la crítica situación por la que atraviesa Europa.

El diputado recordó que durante los últimos meses, las cifras de desempleo han disminuido en la región y también en todo el país, llegando a 8,0% en la última medición sobre el Bío-Bío.

“Sin embargo la autoridad debe estar atenta y monitorear constantemente todos los números que influyen en el crecimiento económico y la creación de trabajo, y tener medidas preparadas ante posibles repercusiones por el estado mundial de la economía”, dijo Ulloa.

El parlamentario recordó que “la Octava Región es muy sensible ante este tipo de fenómenos, ya que la cadena productiva regional se sostiene en exportaciones hacia mercados internacionales”.

Jorge Ulloa aprovechó de destacar que hasta el momento “la política económica del país ha dado buenos frutos y que eso ha servido para no caer en la desesperación que puede provocar una crisis financiera mundial”.

Agregó que “hay que estar tranquilos porque el gobierno tiene un paquete de medidas definidas y dispuestas que en cualquier momento se pueden implementar, por lo tanto estamos preparados”.