El tenista chileno Jorge Aguilar (315° de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro 5 de Perú, que se disputa en la localidad de Trujillo, tras derrotar en el máximo de sets al brasileño Ricardo Siggia (908°).

Pese a la clara diferencia en el ranking a favor del jugador criollo, ‘Manimal’ debió extremar recursos en este partido de segunda ronda para dar cuenta de Siggia con parciales de 6-3, 6-7 y 6-3, en dos horas y 40 minutos de juego.

Por el paso a las semifinales del certamen incaíco, la séptima raqueta nacional se verá las caras con el vencedor del encuentro entre el dominicano José Hernández (sin ránking) y el local Rodrigo Sánchez (1.289°).

Para este jueves se espera el partido de Cristóbal Saavedra (285°) ante el brasileño Nicolás Santos (741°) por el paso a cuartos de final, donde el viñamarino espera hacer valer su condición de primer favorito.

Saavedra viene de superar en el estreno por un contundente 6-4 y 6-0 al jugador local Duilio Vallebuona (sin ranking), proveniente de la qualy.

El Futuro 5 de Perú se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Golf y Country Club de Trujillo y reparte 10 mil dólares en premios.