Notas


Temuco: Consejero de Banco Central recomienda mantener cautela por crisis de Eurozona

Joaquín Vial | Banco Central
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejero del Banco Central de Chile, Joaquín Vial, presentó en Temuco el Informe de Política Monetaria, IpoM, de junio de 2012 y el Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre 2012.

En la oportunidad, Vial dijo que en Chile existe un optimismo por el crecimiento que ha reflejado la economía local, además por una inflación bajo control y una situación de pleno empleo.

Sin embargo el consejero agregó que debe haber cautela, debido al panorama internacional que existe y que ha afectado principalmente a Europa.

Sobre la crisis económica que se registra en Argentina, Vial señaló que ésta no debería afectar de manera importante a Chile.

La actividad en Temuco se realizó en el marco del XXIX Encuentro del Banco Central de Chile con Regiones, organizada por el Instituto Emisor y la Universidad de La Frontera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados