Más de 50 mil personas se esperan que visiten los centros turísticos invernales de La Araucanía este año. El Sernatur realizó este miércoles el lanzamiento de la “Temporada de Nieve y Termas 2012″.

Altas expectativas existen entre las autoridades regionales y los proveedores de servicios turísticos de La Araucanía por la cantidad de turistas que llegarían a la región, esto, por las cifras del invierno del 2011 donde la ocupabilidad turística alcanzó un 62% siendo la media nacional de un 56%.

Carlos Isaacs, seremi de Economía Araucanía señaló que existe un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los turistas ante situación meteorológicas adversas que puedan generarse.

El director regional de Sernatur, Sebastián Alvarez, señaló que de acuerdo al invierno del año 2011 se espera que llegue una gran cantidad de turistas a la región en esta temporada.

Los centros de montaña en la región son Ski Pucón en el volcán Villarrica, Las Araucarias y Los Paraguas en el volcán Llaima y Corralco y Los Arenales en el volcán Lonquimay.