Tras el altercado protagonizado en el Congreso por Alejandro Navarro y Jorge Pizarro, este último ofreció disculpas a sus pares del Senado por el intento de agresión hacia el parlamentario del MAS.

Pese a lo anterior, el senador DC calificó de “mentiroso” y “demagogo” a su colega por haber publicado en internet que Pizarro, junto a Ena von Baer y Francisco Chahuán, habrían votado en contra de una indicación ingresada por Alejandro Navarro al proyecto de Ley de Televisión Digital.

En palabras de Navarro, la indicación tenía por objetivo que todos los chilenos pudieran ver los partidos de la selección de fútbol de forma gratuita.

Pizarro explicó que su molestia se debió a la versión difundida por el senador del MAS respecto al rechazo hacia la indicación 151, y calificó las intenciones de Navarro como “demagogia de la peor calaña, demagogia de la peor especie”.

En sus palabras, el congresista de la Falange fue apoyado tanto por los senadores de la Democracia Cristiana como por los aludidos, Ena von Baer y Francisco Chahuán. La comisión de Ética del Senado revisará este caso.

Revisa en este enlace las explicaciones dadas por el senador Pizarro a los miembros del Senado.