La selección española va a cambiar su camiseta para introducir una pequeña modificación en su escudo, después de que la prensa española revelara que había un error que hacía que el mismo correspondiera a una rama francesa de la Casa de Borbón, publicó este miércoles el diario As.

El llamado por la prensa “escudo francés” no tendría por lo tanto que ser utilizado en el partido España-Francia del sábado en Donetsk, en los cuartos de final de la Eurocopa.

El escudo que hasta ahora ha lucido España tenía un error que hacia que correspondiera a la rama francesa de los Borbones y no a la española, que es la que reina actualmente en España y a la que debería corresponder.

El elemento de la discordia sería que en el centro del mismo aparecen tres flores de lis, pero que no están rodeadas por un borde rojo, que sería lo que marcaría a los Borbones españoles, explicó As citando a expertos en heráldica.

Según el periódico deportivo español, la marca deportiva que viste a la Roja “se responsabiliza del fallo porque el diseño del escudo erróneo fue realizado por su personal”, pero destacó que nadie en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se percató del fallo.

La Casa de Borbón es una dinastía de la nobleza de la que desciende y a la que pertenece la actual Casa Real española, que ostenta la jefatura del Estado en la persona del rey Juan Carlos I.