Notas


Secundarios preparan nuevas movilizaciones pese a baja asistencia a marcha en Concepción

Archivo | www.agenciagradual.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Escasa convocatoria marcó la movilización de la Federación de Estudiantes Secundarios en Concepción. Pese a ello, los dirigentes insisten en que las demandas estudiantiles siguen vigentes

La marcha de los estudiantes secundarios comenzó en la Plaza Perú y finalizó con una protesta afuera de la Seremi de Educación. Según la Fesec, cerca de 200 personas respondieron al llamado.

La vicepresidenta de la federación, Valentina Vargas, le restó importancia a la baja convocatoria. Una educación gratuita y la desmunicipalización de colegios y liceos fueron las demandas que una vez más se escucharon en la calle.

La movilización terminó sin detenidos y ahora los estudiantes secundarios se preparan para sumarse a la marcha convocada para el próximo jueves 28 de junio, reiterando además su apoyo a las demandas de la provincia de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados