Notas


Puerto Montt: Cliente de supermercado Jumbo reclama por seguro de cesantía asociado a tarjeta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cliente del supermercado Jumbo de Puerto Montt interpondrá una demanda civil, ya que la empresa contrató sin su consentimiento un seguro de cesantía con cargo a su tarjeta de crédito Más. Exige que se le indemnice por las molestias provocadas.

El pasado 30 de mayo, Marcela Velásquez fue a cancelar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito Más del supermercado Jumbo, ocasión en la cual se percató que se le estaba cobrando un seguro de cesantía que ella nunca contrató.

Luego de solicitar la documentación de la supuesta contratación del beneficio, trámites que también incluyeron la mediación del Sernac, los ejecutivos de la empresa en Puerto Montt reconocieron que todo se trataba de un error.

Pero eso no es todo. Revisando la documentación reunida, Marcela se percató que el cobro de este seguro se había iniciado en diciembre del año 2008 y, tras quedar cesante en enero de 2009 nunca le activaron el beneficio, razón por la cual inició acciones legales contra Cencosud en búsqueda de una compensación.

Al respecto, desde Cencosud indicaron que la empresa no se va a referir a este tema a través de los medios de comunicación, dejando en manos de los Tribunales de Justicia la solución a esta denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados