El presidente de Palermo, Maurizio Zamparini, admitió las negociaciones para el traspaso al Cagliari del delantero chileno Mauricio Pinilla, una de las figuras del cuadro ‘Rossoblu’ en la pasada campaña de la Serie A italiana.

El club siciliano es actualmente el dueño de la carta del jugador formado en Universidad de Chile, pero la dirigencia del Cagliari espera hacer uso de compra del pase y así cancelar los cerca de cuatro millones de dólares que piden los ‘rosaneros’.

El ariete nacional, de 28 años, llegó en enero pasado al Cagliari, a préstamo, y presentó en el primer semestre un interesante registro de ocho goles en 14 partidos, rendimiento que le permitió convertirse rápidamente en pieza clave del equipo y en uno de los jugadores más queridos por la afición.

“Estoy seguro que en los primeros días de julio, Cagliari lo tendrá”, declaró el timonel de Palermo, quien agregó que las negociaciones deberían finalizar con éxito a más tardar en dos semanas. Recordar que la tienda ‘rosanera’ canceló el 2010 al Grosseto seis millones de dólares por ‘Pinigol’.

Cagliari es la décima camiseta que ha defendido el chileno en el extranjero, tras Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart FC de Escocia, Vasco da Gama, Apollon Limassol de Chipre, Grosseto y Palermo.