Una queja disciplinaria en contra de una jueza de Garantía de Temuco ingresaron en la Corte de Apelaciones conjuntamente el Ministerio Público y la Defensoría Penal.

El abogado jefe de la Defensoría Penal Pública en Temuco, Alvaro Valdebenito, precisó que los hechos que motivaron la citada presentación derivan de una audiencia de juicio simplificado que estaba fijada para el pasado 31 de mayo ante la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco y regional subrogante en La Araucanía, Alberto Chifelle, quien también presentó una queja por el mismo hecho, precisó que amparados en los antecedentes aportados por el fiscal que debía participar de la audiencia y los audios de la misma se resolvió hacer la presentación ante el Tribunal superior.

Ahora los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco deberán pedir los informes a las partes para resolver, todo lo cual, especialmente en lo referido a plazos, está definido en la legislación vigente.