Dos estrenos destaca la cartelera cinematográfica para este fin de semana en nuestro país. El primero es la esperada propducción estadounidense “Blanca Nieves y el Cazador” (“Snow White and the Huntsman”), distribuida por el sello UIP y filmada este año, la cinta pertenece al género de acción, drama y aventuras.

Dirigida por Rupert Sanders, el elenco actoral lo integran Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Charlize Theron, Toby Jones, Ian McShane, Bob Hoskins, Nick Frost, Ray Winstone, Sam Claflin, Dave Legeno, Lily Cole, Edgar Wright y Stephen Graham.

Cuando la reina muere, el rey cae en un pozo depresivo del cual huye casándose con Ravenna (Charlize Theron), la reina mala que odiará a Blancanieves por ser más linda que ella. En la misma noche de bodas, la reina mala y despechada, mata al rey y encierra a Blancanieves (Kristen Stewart). El reino cae en la oscuridad y Ravenna conserva su belleza sustrayéndole la hermosura a cuanta niña del pueblo encuentra. Cuando las jovencitas lindas entran en extinción, sólo Blancanieves podrá devolverle la preciosidad, pero la princesa escapa al bosque y se encuentra con su aliado cazador (Chris Hemsworth). Desde allí unirán fuerzas para recuperar el trono en una épica batalla.

El otro estreno es “El Cuervo” (“The Raven”), un “thriller” distribuido por el sello Diamond, con producción en el 2012, hecho en Estados Unidos, Hungría y España.

El Director es James McTeiguey el elenco actoral destaca a Luke Evans, Alice Eve, John Cusack, Brendan Gleeson, Brendan Coyle, Pam Ferris, Oliver Jackson-Cohen, Kevin McNally, Dave Legeno y Sergej Trifunovic.

Los cuentos macabros y espeluznantes de Edgar Allan Poe cobran vida, y muerte, en este thriller protagonizado por John Cusack como el desdichado escritor. Cuando un loco, inspirado en las obras más oscuras de Poe, empieza a cometer asesinatos horrorosos, un joven detective de Baltimore se une al escritor en una misión para entrar a la mente del asesino con el fin de impedir que siga convirtiendo cada una de estas brutales fantasías en una realidad escalofriante. Se produce un juego mortal que se intensifica cuando la amada del escritor se convierte en el próximo objetivo.