Sergio Jadue había anunciado el cambio de fecha para el partido de Chile ante Colombia, por la octava fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014, para el 10 de septiembre. Sin embargo, el partido mantendrá su fecha original para el 11 de septiembre por disposición de la FIFA.

El 10 se septiembre parecía ser la fecha para jugar el partido de Chile ante Colombia, por la falta de contingente policial para el día 11 de septiembre, por los diversos incidentes que se generan ese día en el país.

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, había anunciado el cambio de fecha con el consentimiento de la Conmebol, a pesar de la negativa de la Federación de Colombia de disputar el partido ese día. Luis Bedoya, presidente de la federación cafetera, había manifestado su molestia por tener que jugar el partido el 10 de septiembre, ya que la selección dirigida por José Pekerman juega el 7 del mismo mes ante Uruguay.

Por este motivo, fue la FIFA quien tuvo que intermediar y decidir el día en que se jugará el partido, dejando el duelo entre chilenos y cafeteros para el 11 de septiembre, fecha en la que se iba a jugar en un principio.

El organismo regente del fútbol internacional envió una carta a ambas federaciones donde comunicaba la decisión. La federación Colombiana de Fútbol publicó en su sitio web el comunicado de la FIFA, que prevaleció la equidad deportiva para no cambiar el duelo.

“Es imprescindible que la equidad deportiva en esta eliminatoria no se vea afectada de ninguna manera por decisiones unilaterales, ya que la fecha propuesta obligaría a la selección colombiana a efectuar un largo viaje desde Barranquilla tras la disputa del primero de sus dos compromisos en esta competición el viernes día 7 de septiembre de 2012 y con un día menos de reposo, mientras que su combinado nacional no disputa la jornada del 7 de septiembre de 2012, puesto que librará en esa primera fecha”, señala el escrito.

Con esta resolución sólo resta conocer el horario en el que se jugará este compromiso, ya que Carabineros pediría jugar más temprano para poder contar con el contingente policial necesario en este partido.