Entre el próximo 7 y 8 de julio se realizará una nueva versión de Hackatón en Chile, un evento que se desarrollará en las instalaciones de Fundación Chile, en Vitacura, y cuyos principales conceptos de competición son recomendar, ayudar y ejecutar.

El objetivo de esta iniciativa es aportar y cooperar para el desarrollo y ejecución de los proyectos que circulan como startups y que no logran crecer ni desarrollarse como tales, debido a la falta de sistemas de desarrollo que los hagan factibles de ejecutar.

En el evento, 40 mentes, divididas en 10 grupos de trabajo, deberán generar diversos algoritmos de recomendación para distintos objetivos que se propondrán.

La Hackatón 2012 busca reunir a estudiantes de ciencias exactas como matemáticas, estadística y mentes relacionadas a la ingeniería civil, informática y perfiles que se adecuen al desarrollo de sistemas lógicos matemáticos.

El equipo que logre el mayor acercamiento a las recomendaciones requeridas, obtendrá como reconocimiento un Kindle para seguir desarrollando sus habilidades tanto informáticas como matemáticas.

Las inscripciones para Hackatón Chile ya están abiertas y quienes estén interesados en participar, sólo deben llenar la ficha de inscripción disponible en el link http://presshack.acid.cl.