La Fundación Defendamos la Ciudad, la Asociación Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales, Acción Ecológica, vecinos del Barrio Dalmacia y la candidata a alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, pidieron este miércoles a través de una carta al acalde de esa comuna, Cristián Labbé, destituir al director de Obras, Sergio Ventura, sobre quien -según dicen- pesan diversas sanciones de la Contraloría General de la República.

“Le estamos pidiendo al alcalde Labbé que en uso de sus atribuciones legales destituya a su director de Obras, Sergio Ventura, en razón de distintas resoluciones de la Contraloría General de la República, y en ese sentido esperamos que el alcalde actúe en consecuencia”, manifestó a Agencia UPI el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

El dirigente comentó que “estamos dando a conocer resoluciones de la Contraloría mediante las cuales el organismo sancionó al director de Obras y otros arquitectos funcionarios de la municipalidad, respecto a la violación de la zona típica del Barrio Dalmacia, protegida por la institucionalidad chilena”.

Herman dijo que mediante ardides se otorgó en esa zona un permiso de edificación una torre que “rompe con la escala y el estilo del barrio protegido”.

“Le señalamos también al jefe comunal que la Contraloría ya había sancionado al mismo díscolo funcionario respecto a ilegalidades cometidas con Costanera Center en el otorgamiento de permisos de edificación”, añadió.

Asimismo, manifestó que también le recordaron a Labbé “las ilegalidades detectadas por la Contraloría respecto del proyecto inmobiliario del grupo económico Penta que se construyó en la Plaza Las Lilas años atrás”.

Aseveró, además, que otro de los casos tiene relación con la construcción de la sede de la Universidad Andrés Bello en la calle Bellavista, a un costado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile.

“También la Contraloría sancionó al funcionario por cometer ilegalidades en términos de no estar fusionados los predios que en años posteriores se fusionaron para poder emplazar la construcción”, explicó.

“Como ya son cuatro los casos cometidos por el mismo funcionario, le pedimos al alcalde Labbé que lo destituya, y nosotros esperamos que en las próximas 24 horas lo haga”, puntualizó.