El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, cuestionado por sus supuestos vínculos con la Universidad Autónoma, sostuvo que cada institución deberá responder ante el Ministerio de Educación.

En la sesión de la comisión investigadora del lucro en la educación superior, el diputado Mario Venegas se refirió a eventuales conflictos de intereses de actuales ministro de Estado y los instó a aclarar su situación.

Aludido en este tema, el ministro Teodoro Ribera, que está siendo cuestionado por sus vínculos con la Universidad Autónoma, señaló que cada institución deberá responder ante el Ministerio de Educación y agregó que es malo generalizar.

El informe elaborado por la comisión investigadora sobre el funcionamiento de la educación superior, se elaboró tras 7 meses de discusión.

Sin embargo, los parlamentarios sostuvieron que seguirán investigando la posible existencia de más universidades que hayan incurrido en irregularidades.

De hecho, el fiscal nacional Sabas Chahuán anunció la presentación de un fiscal exclusivo para investigar las irregularidades y sus posibles delitos.