Notas


Madre de fundador de WikiLeaks declaró que petición de asilo es un “último esfuerzo desesperado”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pedido de asilo político de Julian Assange ante la embajada de Ecuador en Londres es “un último esfuerzo desesperado”, declaró este miércoles su madre, que quisiera que este país, “o algún otro del Tercer Mundo” le otorgue refugio.

Assange, el fundador de WikiLeaks, provocó una nueva situación dramática al refugiarse el martes en la embajada de Ecuador, país al que ha pedido asilo político tras haber agotado, en 18 meses de batalla jurídica en Gran Bretaña, todos sus recursos posibles para escapar al pedido de extradición en Suecia.

“Es un último esfuerzo desesperado, porque él es un preso político”, declaró a la prensa australiana Christine Assange, quien espera que Ecuador, “u otro país del Tercer Mundo”, acoja a su hijo, de 40 años y ciudadano australiano.

Christine Assange agregó que “no tenía ninguna duda sobre el hecho de que los estadounidenses están intimidando a Ecuador, ahora mismo, para que abandone el caso”, agregó.

“Cuando lo escuché esta mañana, me dije: +has hecho bien, mi muchacho+. Y esto demuestra su lucidez, ya que que no hay ningún proceso legal correcto en este asunto”, prosiguió.

“Espero que el Tercer Mundo puede defender lo que moralmente es justo, cuando el mundo rico no puede o no quiere hacerlo, demasiado ocupado como está en tragar y en arrastrarse por tierra con la codicia de Estados Unidos y de las grandes empresas”, dijo con firmeza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados