Ministerio Social refuerza el llamado a presentar documento para no perder el bono adicional de la Asignación Social. El plazo vence el 30 de junio.

Río Bueno (59%), Valdivia (59%) y Lago Ranco (61%) son las comunas que más bajo porcentaje de recepción del Control de Niño Sano de la Asignación Social llevan a dos semanas de que se venza el plazo para presentar el documento en los municipios.

Por esta razón, el Ministerio de Desarrollo Social reiteró el llamado a las familias a llevar el carnet de niño sano de sus hijos menores de 6 años, de lo contario perderán el bono adicional por salud.

Presentar la documentación es muy importante, según explicó la encargada del Ingreso Ético Familiar de la Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, María Eugenia Navarro, dado que si no lleva el carnet de niño sano al municipio no podrá acceder al pago de la primera cuota de la asignación adicional.

Ésta asciende a $5.000 al mes (febrero a mayo) y se cancela por cada párvulo, es decir, una familia beneficiaria de la Asignación Social con un niño menor de 6 años recibirá en agosto $20.000. Si la familia tiene dos hijos menores de 6 años serán $40.000.

Las comunas que llevan un mayor porcentaje de recepción son Lanco (90%), Futrono (79%) y Los Lagos (76%) y Mariquina (76%).

En agosto se cancelará la primera cuota de esta asignación adicional que se reflejará cuando los beneficiarios vayan a pagarse a la Cajas de Los Héroes. Quienes tengan dudas si son beneficiarios pueden llamar al 800 221 800 o bien consultar en el sitio web www.ingresoetico.cl