Notas


Las bondades del durazno y la ciruela: Ambas frutas combaten la obesidad y la diabetes según estudio

Ove Topfer en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas (EEUU), el consumo de duraznos y ciruelas ayudaría a combatir la diabetes y la obesidad, además de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, el trabajo postula que dichos alimentos también disminuyen la oxidación del colesterol “malo” o ‘LDL’.

Según lo indicado por los participantes de la investigación, entre los que destaca su coautor Luis Cisneros-Zevallos, tras el análisis de las frutas se descubrió que éstas contienen altas cantidades de compuestos bioactivos, los cuales permiten hacer frente a las citadas enfermedades.

En la investigación, que se dará a conocer la próxima semana en la reunión de la Sociedad Americana de Química, se señala que el hallazgo de las propiedades de estas frutas es muy importante si se considera que el 30% de la población sufre de obesidad y que, por ende, está más expuesta al síndrome metabólico, el cual aumenta el riesgo de padecer hipertensión, enfermedades al corazón y diabetes, entre otras.

Al respecto, el experto precisó que los compuestos fenólicos de los duraznos, tanto peludos como pelados, y de las ciruelas tienen efectos antiinflamatorios, anti-diabetes y anti-obesidad en diversas células del cuerpo. Entre éstos, destacan las antocianinas, las catequinas y los ácidos clorogénicos.

Los fenólicos actúan a nivel de las células de grasa, también conocidas como adipocitos, las del endotelio de los vasos sanguíneos y de los macrófagos del sistema inmune.

Por ello, finaliza el estudio, estas frutas son capaces de luchar contra la enfermedad “desde varios fuentes”, concluyó Cisneros-Zevallos según lo informado por Muy Interesante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados