Lanzaron oficialmente en la región de Los Lagos un protocolo intersectorial que define las acciones a seguir para la atención a víctimas de violencia en contra mujeres.

En esta actividad participó la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros, el Servicio Nacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Menores y el Centro de Apoyo a las Víctimas, quienes a partir de ahora y en base a este protocolo deberán definir las funciones y acciones específicas que desarrollará cada uno en situaciones de femicidio frustrado y consumado.

De acuerdo a lo señalado por la directora regional del Sernam, Loreto Beltrán, el establecimiento de este protocolo permitirá reaccionar de manera más eficaz y oportuna ante estos casos.

La directora agregó que en la región existieron tres femicidios el año pasado y este año se han registrado dos casos consumados y uno frustrado, ocurrido este último hace poco tiempo en Achao, donde la mujer aún se encuentra hospitalizada en riesgo vital tras ser atacada por su conviviente con un hacha.

Además de este protocolo de coordinación, Loreto Beltrán destacó que es necesario además el apoyo de la ciudadanía por lo que hizo un llamado a denunciar no sólo a las mujeres victimas sino que también a las personas que están a su alrededor y están en conocimiento de hechos de violencia.