Notas


Gremio del comercio detallista y turismo pide cautela y pragmatismo en discusión de salario mínimo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedech), Rafael Cumsille, llamó a tener cautela al momento de discutir el reajuste del salario mínimo, y a considerar la situación que actualmente viven los micro empresarios del país, “quienes son los verdaderos generadores de empleo”.

Asimismo, se preguntó “¿cómo pueden aumentar sus costos pagando mayores sueldos si cada día venden menos con la concentración económica?”.

Además, expresó que el gremio apoya el aumento de sueldo para quienes estén en condiciones de pagarlo, subrayando que “no se puede medir con la misma vara a todos por igual, por cuanto la pequeña empresa vive una realidad muy distinta”.

“Si no se quiere matar la gallina de los huevos de oro, que no es otra que el sector de microemprendedores en los que está considerado el comercio pequeño, es necesario actuar con cautela y pragmatismo”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados