Por 50 votos a favor, 51 en contra y la abstención del diputado Jorge Tarud (PPD), la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar del proyecto de ley de reajuste del salario mínimo, iniciativa con la que el Gobierno deberá insistir en su tramitación en el Senado para su aprobación.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el Ejecutivo insistirá en el Senado con la misma propuesta de reajuste que fue rechazada en la Cámara Baja, y acusó a los parlamentarios de oposición de “darse un gustito político”, con el rechazo al proyecto.

Larraín criticó a los parlamentarios de oposición por haber rechazo la idea de legislar del proyecto, señalando que de no aprobarse esto “significaría que los trabajadores que tienen menos, no tendrían reajuste y se quedarían en 182 mil pesos”.

“La Concertación se ha negado a la idea de legislar, no quieren discutir un incremento del salario mínimo. Uno puede entender que podemos tener diferencias en las magnitudes, en las cifras, pero lo que es incomprensible es que se nieguen a la idea de legislar del incremento del salario mínimo”, dijo el ministro.

El secretario de Estado insistió en que el aumento del 6% propuesto por el Gobierno, equivale a un 2,9% real por sobre la inflación, lo que significa “una mejora del poder adquisitivo para los trabajadores que ganan menos”.