Una asamblea permanente hasta recibir una respuesta concreta a sus condiciones contractuales mantendrán los funcionarios de la salud del Servicio de Psiquiatría de Concepción.

Continúan las repercusiones de los violentos hechos ocurridos en el Servicio Psiquiátrico, donde 4 menores y 2 funcionarios terminaron con lesiones menos graves.

El personal que trabaja en el Servicio supera los 160, de ellos 25 tienen contratos a honorarios, lo que los tiene molestos. El Presidente de la Fenats del Hospital Regional, Adolfo Beckar aseguró que las autoridades hacen oidos sordos a la solicitud de los trabajadores.

Los funcionarios expresaron que su principal preocupación pasa por el nulo resguardo o seguridad en la que se mantienen teniendo en cuenta que según ellos mismos aseguran los hechos de violencia no son aislados.

La Asamblea Permanente se mantendrá hasta que alguna de las autoridades de salud de la zona responda a las solicitudes… Pese a ello, el Servicio de Psiquiatría seguirá atendiendo con turnos éticos y los funcionarios en alerta y no descartan radicalizar las movilizaciones de no tener una pronta solución.