Más de diez años le llevó al destacado fotógrafo y documentalista Anthony Powell obtener las impresionantes imágenes para “Antártica: Un año en el hielo”, documental que pretende estrenar en septiembre de 2012 como parte del Festival Antártico a realizarse en Nueva Zelanda.

La mirada de Powell sobre el Continente Blanco es diferente, “no la de los científicos, sino desde el punto de vista de quienes trabajan en el lugar todos los días para mantener las estaciones en el lugar más frío del planeta”.

Las imágenes captadas por el realizador nunca antes fueron vistas en la pantalla, ya que por lo general los equipos que llegan a la zona, visitan la Antártica durante unos pocos meses en verano. Esta película reúne más de 10 años de escenas, incluyendo 9 inviernos aislados del resto del mundo.

“Fui por primera vez a la Antártica en 1998, trabajando durante 3 años en la Base Scott de Nueva Zelanda. Allí conocí a mi esposa quien trabajaba en la Estación McMurdo a 3 kilómetros”, cuenta a Prensa Antártica.

“La gente siempre se pregunta qué se siente vivir en la Antártica, pero ninguna película ha mostrado realmente lo que es vivir allí. La mayoría se concentran en los pingüinos o en proyectos científicos específicos. Esta película muestra lo que es vivir y trabajar en la Antártica durante un año entero”, relata en realizador.

“La mayoría de los equipos de filmación solo visitan la Antártica durante el verano, el invierno nunca ha sido mostrado. Esta película va a llevar a la gente por un viaje donde experimentarán el asombroso continente de manera nunca antes mostrada”, dice Powell.

La particularidad de este proyecto, es que cualquier persona puede participar colaborando en la realización del montaje final. Y aquí es donde el portal incubadora de proyectos creativos Kickstarter se suma buscando los recursos necesarios para financiar la banda sonora completa de la película, incluyendo la contratación de ingenieros, según consignó Prensa Antártica.

El monto de los aportes varía; por ejemplo, por 20 dólares se les enviará a los contribuyentes el DVD del film, y por 30 lo podrán obtener en Blu-ray.