Notas


Fiscal exclusivo investigará irregularidades en universidades privadas

Sabas Chahuán | www.fiscaliadechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó que el organismo designará un persecutor exclusivo para indagar las irregularidades detectadas en las universidades privadas.

El anuncio fue realizado luego de la reunión que sostuvo el titular del Ministerio Público con los diputados Rodrigo González, Alejandra Sepúlveda, Cristina Girardi y Mario Venegas, todos integrantes de la comisión que investiga el lucro en la educación.

En la cita, Chahuán señaló que pedirá a la Fiscalía correspondiente la presencia de un fiscal con dedicación preferente en esta causa, debido a la magnitud de los eventuales delitos que se podrían configurar.

Por su parte, los parlamentarios agradecieron la voluntad del prosecutor y lamentaron a la vez que no haya sido el Gobierno quien detectara estas anomalías en 7 instituciones de educación superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados