Notas


Felipe Aguilar regresa al Circuito Europeo en el BMW International Open

Felipe Aguilar | Rodrigo Soto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego hacer un alto de una semana de descanso, el golfista chileno Felipe Aguilar retomará su calendario de competencias en el BMW International Open, evento perteneciente al European Tour y que se estará desarrollando a partir de mañana en el Golf Club Gut Lärchenhof de Colonia, Alemania.

El profesional, número 88 en el ranking de la Race to Dubai, iniciará a partir de este jueves la competencia que contará con una bolsa de premios de 2 millones de euros y en la cual estarán presentes jugadores de la talla de Martin Kaymer, Retief Goosen y Paul Casey, entre otros.

Esta será su decimotercera participación en lo que va corrido del año en el circuito europeo, temporada en la que ya acumula tres Top 20 y que lo mantiene como el mejor jugador chileno en el ranking mundial y sexto mejor jugador de Sudamérica.

“Se vienen torneos importantes en esta etapa del año y tengo esperanzas de avanzar en el ranking durante este período”, comentó el jugador del Marbella Country Club desde Colonia. “He trabajado duro para mejorar los resultados del año pasado y espero que el esfuerzo hecho rinda sus frutos”.

“También intentaré acceder al Abierto Británico este año. Para ello, viajaré el próximo lunes a Inglaterra a jugar la clasificación en Sunningdale, lugar donde se entregarán 10 cupos para acceder al campeonato”.

Además, Felipe Aguilar comentó la importancia de una buena preparación para enfrentar el exigente circuito, el cual cuenta con una nutrida actividad en lo que resta de la temporada.

“Aún queda mucho camino por recorrer este año y la preparación física comienza a tomar cada día más importancia”, afirmó. “Son muchos los viajes y las competencias. Si no estás bien preparado, el cansancio se convierte en un factor que te puede pasar la cuenta”.

Luego de jugar la clasificación para acceder al tercer Major del año, Aguilar continuará con su calendario de competencias en Irlanda del Norte, en donde se desarrollará el Irish Open del 28 de junio al 1º de julio. Más tarde proseguirá con el Abierto de Francia, del 5 al 8 de julio; el Scottish Open, del 12 al 15 de julio y el Lioness Open en Austria, del 25 al 28 del mismo mes.

Para agosto, el profesional tiene programado dos torneos más en el que estará presente. Estos son el Johnnie Walker Championship en Gleneagles, Escocia -entre el 23 y 26- y el Omega European Masters, que se desarrollará en Suiza del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados