Notas


Familiares de Ejecutados Políticos valoraron diligencias en Concepción: “Aún hay mucha impunidad”

Víctor Hugo Huerta | www.memoriaviva.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un paso hacia la aplicación de justicia calificó la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos la reconstitución de escena cumplida en Concepción, por el caso del dirigente comunista asesinado en el sector Pedro de Valdivia.

El crimen de Víctor Hugo Huerta Beiza, de 52 años, ocurrido la noche del 3 de noviembre de 1983, comienza por fin a revelar a los crueles autores.

Así lo señaló Héctor Sandoval, integrante de la organización de familiares de víctimas de la Dictadura, quien presenció la diligencia realizada en calle Sanders.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Sergio Claramunt, explicó la importancia de este tipo de procedimientos, en investigaciones tan complejas por el contexto y paso del tiempo.

Otra persona presente fue Mara Rojas, quien recuerda ese día de casi 30 años atrás, cuando vio a los agentes de la CNI vigilando a Huerta Beiza, quien pidió un taxi para intentar huir de Barrio Norte.

Los agentes interceptaron ese vehículo, luego torturaron y acribillaron al dirigente del PC regional del Bío-Bío, crimen que intentaron sin éxito disfrazar como un enfrentamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados