Ampliación del plazo de la detención hasta el sábado autorizó el Juzgado de Garantía de Pucón para dos personas detenidas en la región de Valparaíso, presuntamente involucrados en la desaparición de un taxista de la comuna lacustre de La Araucanía.

Casi una hora duró la audiencia de control de la detención de Héctor Miguel Pereira Painenahuel, de 31 años, y Jorge Enrique Ruíz Lara, de 25 años, con domicilio en Villarrica y Caburgua. Ellos fueron detenidos en El Quisco por oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI durante las diligencias derivadas de la desaparición del chofer de taxi-colectivo de Pucón, Nelson Figueroa Manzanares, de 66 años, ocurrida el 13 de junio pasado.

El fiscal Jorge Calderara, tras explicar al juez que restan importantes diligencias en el caso, logró la autorización del plazo de la detención, lo que fue compartido por la defensa de los dos detenidos.

Al momento, ambos detenidos han entregado versiones contradictorias sobre el lugar en que habrían abandonado al taxi colectivero, tal como lo precisó el comisario Hernán Solís, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco.

Equipos de la Brigada de Homicidios de la PDI rastrean diversos cursos de agua aledaños a la ruta cerca de la localidad de Radal, al establecerse que el auto robado a Nelson Figueroa Manzanares en Pucón se desplazó presumiblemente con el hombre amordazado en el portamaletas desde esa ciudad a Villarrica y luego a Freire.

En el cruce a Radal sus ocupantes optaron por seguir hacia esa localidad, ingresando luego a la ruta a Cunco para girar a Padre las Casas y allí seguir circulando al norte por la Ruta 5.