Notas


Estudio advierte que Wi-Fi será cada vez menos eficiente

Manuel Iglesias (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sus límites tecnológicos está llegando el Wi-Fi, el popular sistema conexión inalámbrica a Internet, y su eficiencia se puede reducir hasta un 20%, según advirtió un estudio realizado por la Universidad de Twente, en Holanda.

De acuerdo al informe, la principal razón de la reducción de su eficacia es la saturación, ya que en el entorno operan muchas redes diferentes y cada vez son más los dispositivos inalámbricos habilitados para Internet, como portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, libros electrónicos, entre otros.

A ello se suma que la demanda por banda ancha se sigue incrementando, por lo que se pronostica que en el futuro su eficiencia disminuirá aún más.

Es así como los investigadores y responsables del estudio proponen crear un nuevo estándar de Wi-Fi.

En el informe, recuerdan que la actual tecnología se ha mantenido prácticamente sin cambios desde que el estándar Wi-Fi se introdujera en la década de los 80′. Sin embargo, las redes inalámbricas se siguen instalando cada vez más, y ha habido un enorme crecimiento en el número de dispositivos que utilizan conexiones Wi-Fi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados