Notas


Secundarios se enfrentan a Carabineros tras marcha por la educación en Santiago

Desórdenes tras la marcha
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incidentes entre estudiantes y carabineros se registraron durante la tarde de este miércoles en Estación Mapocho, luego de la manifestación masiva organizada por los secundarios.

Con normalidad se efectuó el desplazamiento de los manifestantes, que marcharon por una educación gratuita y la desmunicipalización de ésta, sin embrago, al llegar a la esquina de Independencia con General Mackenna y Bandera, un grupo de carabineros se acercó a los jóvenes para avisar que era el fin del recorrido autorizado.

Sin embargo, los estudiantes atacaron con piedras a los uniformados obligándolos a replegarse. Además, comenzaron a arrastrar rejas hacia las calles, destruyendo la señalización de tránsito y los semáforos que se encontraban en las cercanías.

Por lo anterior, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros actuó para disolver y acabar con los desmanes, obligando la intervención del carro lanza aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados