Notas


EEUU: el pedido de asilo de Assange compete sólo a Ecuador y GB

Julian Assange, New Media Days en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos afirmó este miércoles que el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña para evitar una extradición a Suecia, es un asunto que compete exclusivamente a Quito, Londres y Estocolmo.

Washington no ha sostenido conversaciones con el gobierno de Ecuador sobre este caso, aseveró en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Este es un tema entre Ecuador, Gran Bretaña y Suecia”, indicó Nuland.

El australiano Assange se refugió el martes en la embajada de Ecuador, país al que solicitó asilo político ante el temor de ser extraditado a Suecia, donde es sospechoso de cuatro supuestos delitos de agresión sexual.

El ex-hacker teme que Suecia sea sólo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos, país que lo ha investigado por presunto espionaje tras la difusión en WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales y documentos secretos de las guerras de Irak y de Afganistán.

“Sólo aspiramos a que haya justicia”, dijo Nuland. Pero “no estamos involucrados en ninguna de estas discusiones”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados