Como indignante y vergonzoso calificó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, la entrega de un colchón roto y con figuras obscenas dibujadas a una mujer no vidente en el sector de Riachuelo, comuna de Río Negro, por parte del alcalde de la localidad.

El hecho fue denunciado por el concejal rionegrino Jaime Ramos, quien constató el hecho al conversar con la familia y fotografiar el deplorable estado del colchón.

Para el Parlamentario esta es una situación totalmente discriminatoria, y enfatizó que en toda su carrera política jamás había sido testigo de una situación tan vejatoria como esta.

Por otra parte, el concejal Ramos manifestó que el alcalde de Renovación Nacional Carlos Schwalm, debiera pedir disculpas públicas no sólo a la familia sino a toda la comunidad, ya que por la extrema necesidad de esta familia no es posible entregar “una ayuda social tan asquerosa”.

Sin embargo la respuesta del edil rionegrino no se hizo esperar. Carlos Schwalm reconoció la entrega, ya que se trataban de colchones usados en un liceo de la comuna, y pidió las disculpas correspondientes.

A su vez, el Alcalde fustigó a Espinoza a dejar de denunciar, ya que este fue un hecho puntual sin el ánimo de denigrar a nadie, y que en vez de criticar tanto su gestión, lo invitó a meterse la mano al bolsillo y ayudar a los más necesitados. Además aseguró que él lamentablemente no estuvo en la entrega y descartó un sumario o sanciones para el funcionario que entregó el colchón.

Colchón | Robert Arellano (RBB)

Colchón | Robert Arellano (RBB)