Carabineros de Valdivia detuvo a un funcionario de la escuela Teniente Merino de dicha ciudad, por el delito de abuso sexual. El hombre de 62 años será formalizado durante la jornada de este miércoles.

En horas de la tarde del martes fue recibido un llamado al 133 de parte del director de la escuela Teniente Hernán Merino para solicitar la concurrencia de personal policial de la subcomisaría Óscar Cristi en el recinto educacional.

El capitán Alexis Torres, subcomisario de dicha repartición, dijo a La Radio que a la llegada de los funcionarios se denunció que una menor de 12 años, alumna del establecimiento, había acusado al encargado del Programa de Alimentación Escolar de haberle realizado tocaciones de connotación sexual.

El hombre de 62 años de edad fue contratado el pasado mes de marzo para realizar la labor de encargado del Programa de Alimentación Escolar PAE en la Escuela Teniente Hernán Merino.

El sujeto fue detenido y trasladado hasta la subcomisaría Óscar Cristi donde quedó detenido a la espera de ser formalizado durante las próximas horas.