Notas


Denuncian expulsión de dirigente y mantención de lobbista en sesión de la Comisión de Pesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un insólito hecho se vivió anoche en reunión de la Comisión de Pesca, cuando la diputada Clemira Pacheco solicitó la expulsión del presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Pesca, Nelson Estrada, quien había sido invitado por el representante de la cámara baja René Alinco, para conocer los alcances de las indicaciones que se discuten en la llamada Ley Longueira.

Según indicó el dirigente “fue una humillación no sólo para mi, sino para los más de 50 mil pescadores artesanales a los que represento, porque lo que no quieren entender Clemira Pacheco y el diputado Bobadilla, quien avaló la situación, es que los acuerdos entre cuatro paredes, determinarán el futuro de nuestra fuente laboral y el de nuestras familias”.

Agregó que “mientras era sacado de la reunión, argumentando acuerdos anteriores, se mantuvo en el encuentro a tres lobbistas de la industria, supuestos asesores de la comisión, quienes ya nos vendieron en la mesa de pesca, firmando acuerdos que privilegian a siete familias del sector”.

Por último señaló que “los pescadores artesanales no nos amedrentaremos con estos hechos, que no le hacen bien al país, porque sabemos que nuestra lucha contra los privilegios y la Ley Longueira es justa, y así lo han entendido los Diputados y Senadores que hoy apoyan con fuerza nuestras demandas”, puntualizó Estrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados