El seleccionador español, Vicente del Bosque, dejó abierta este miércoles la duda de si colocará en el partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Francia en punta a un delantero centro nato, como Fernando Torres, o a Cesc Fábregas como falso nueve.

El técnico puso a entrenar a Cesc Fábregas con el reste de los delanteros y no con los centrocampistas, su demarcación habitual, este miércoles en la práctica de la selección en Gniewino (Polonia).

De este modo, Del Bosque parece apegado a su idea de utilizar en esta Eurocopa a Cesc Fábregas como falso nueve, por lo que el barcelonista luchará por el puesto de punta con Torres, el sábado en Donetsk (Ucrania) contra Francia.

El centrocampista catalán jugó en esa posición como titular en el primer partido contra Italia (1-1) y también en posición adelantada en los otros dos partidos, tras entrar en el segundo tiempo en las victorias contra Irlanda (4-0) y Croacia (1-0), en los que salió en el once de inicio Fernando Torres.

Fábregas y Torres son los dos máximos goleadores del equipo en esta Eurocopa, con dos tantos cada uno.

El centrocampista catalán marcó el empate contra Italia y uno de los cuatro contra Irlanda y participó en el anotado frente a Croacia.

Torres anotó un doblete contra Irlanda, mientras que los otros goles fueron marcados por David Silva, en ese mismo partido, y Jesús Navas, en la victoria contra Croacia.

Del Bosque jugará probablemente con el mismo equipo que salió en los tres primeros encuentros de la primiera fase: Iker Casillas (cap) – Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Xavi Hernández, Sergio Busquets, Xabi Alonso – David Silva, Fernando Torres o Cesc Fábregas, Andrés Iniesta.

Este miércoles, los aficionados españoles presentes en el entrenamiento en Gniewino le pedían al entrenador que jugase con un delantero centro.

“Mete un nueve, Del Bosque mete un nueve, mete un nueve, Del Bosque mete un nueve”, era la cancioncilla.