Acelerar la construcción del puente industrial, un aeropuerto internacional e inversión en caminos rurales, son parte de las medidas reactivadoras que exigirá el Consejo Económico del Bío-Bío al Gobierno.

Una política agresiva de reactivación regional exigirá el Consejo Económico, representado por sectores productivos, gremiales y universitarios y liderado por Corbiobio. La falta de crecimiento local y la crisis económica internacional deberán ser enfrentadas con distintas iniciativas para potenciar el mejoramiento de la competitividad regional.

Bajar el Desempleo, aumentar el Producto Interno Bruto en los próximos 10 años y establecer indicadores de gestión al Plan de Desarrollo del Bío-Bío son parte de las propuestas. Héctor Gaete, presidente de Corbiobio aseguró que parte importante de las prioridades tiene que ver con el mejoramiento vial en la zona.

Gaete aseguró que es necesario estrechar la relación de confianza entre el mundo privado, público y el académico para un avance regional, teniendo en cuenta que durante los últimos trimestres el comportamiento económico en la zona muestra una desaceleración en el crecimiento

Todas las propuestas serán presentadas al Intendente Victor Lobos y también a parlamentarios y Ministros de Estado