Notas


Consejeros regionales de La Araucanía manifestaron molestia hacia representante de Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inasistencia del subdirector sur de la Conadi ante la comisión de Infraestructura del Consejo del Gobierno Regional de La Araucanía generó molestia en sus integrantes, quienes amenazaron con actuaciones más rigurosas en futuras transferencias de recursos a la Corporación de Desarrollo Indígena.

Molestia y preocupación manifestó el consejero regional Hilario Huirilef por la inasistencia a la comisión de Infraestructura del subdirector de la Conadi, Germán Riquelme, para exponer sobre la utilización de 400 millones de pesos que fueron traspasados por el GORE a la Corporación para desarrollar proyectos de pozos profundos.

El proyecto que hace un año recibió el respaldo unánime de los consejeros regionales permite la profundización de pozos de agua en comunidades mapuche que tienen sus viviendas emplazadas en sitios de altura, que no les permite proveerse de agua proveniente de arroyos, ríos o canales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados