La iniciativa que reúne a más de 1200 niños de la comuna cuenta desde el año 2009 con el patrocinio del municipio local.

Más de 120 personas entre niños, sus padres y vecinos que llegaron a la cancha de la Ampliación Prat A, con globos, bombos y mucha energía para animar el encuentro entre el equipo dueño de casa y el cuadro de la población Los Arenales.

En la jornada inaugural, el director de Desarrollo Comunitario la Municipalidad de Antofagasta, Pedro Valdés manifestó su alegría por cómo se ha desarrollado la iniciativa, agregando que “estamos llegando a más de 1200 niños y si a eso sumamos, como se involucran las familias, los vecinos y dirigentes, creo que es un programa que realmente realiza una promoción y una movilización en cada uno de los barrios en los que se está trabajando; reflejando valores que como municipio compartimos en nuestras políticas sociales”.

Pero no sólo el fútbol le dio vida a este programa durante la ceremonia de apertura, ya que algunos de los niños de Ampliación Prat A sorprendieron a los asistentes con un baile inaugural al ritmo de música en vivo.

En tanto, la coordinadora regional del programa, Alejandra Martínez, destacó que “Fútbol+ es más que fútbol, porque entrega valores y otras habilidades. Además de los niños, trabajamos con los apoderados, con las juntas vecinales, enseñándoles que se hagan cargo de sus espacios públicos; si bien la municipalidad los apoya generando estos espacios, son ellos los que deben cuidarlos y de esa forma vamos trabajando en conjunto y comunitariamente”.

De igual forma, la presidenta de Ampliación Prat A, Lilian Aguirre, dijo que esta es una muy bonita iniciativa, porque los niños tienen un rato de relajamiento sanamente y aprenden valores. También, los incentivan con su buen comportamiento y buenas notas, dándoles la tarjeta verde y en caso contrario le dan la tarjeta roja, que no les permite jugar en la liga o en el próximo partido.

El próximo sábado se jugará el resto de los encuentros de la primera fecha de la Liga, donde se enfrentarán: José Papic con Cardenal Sirva Henríquez; Vista Hermosa y La Portada; Teniente Merino versus Salitre Bajo; O´Higgins frente a Las Parinas y Corvallis con Ricardo Mora.

Comunicaciones IMA

Comunicaciones IMA

Comunicaciones IMA

Comunicaciones IMA