El técnico de la Selección Chilena de Fütbol, Claudio Borghi, entregó su parecer sobre la serie de semifinales de Copa Libertadores de América entre Universidad de Chile y Boca Juniors, cuya revancha se jugará mañana en el Estadio Nacional”.

“La U ha tenido partidos extraordinarios como local y en Brasil, pero tiene una cuota de cansancio importante, al igual que Boca. viene con una seguidilla de partidos importante y con la obligación de remontar resultados, lo que causa desgaste. Si se desespera, Boca le puede hacer mucho daño con la ventaja que tiene” declaró Borghi a Radio Rock and Pop de Buenos Aires.

Al repasar lo ocurrido en el 2-0 “xeneize” en Buenos Aires, el entrenador recalcó que “Universidad de Chile estuvo desconocida en La Bombonera. Si bien ya no se gana con la camiseta, eso y el estadio influyó en lo que ellos querían. Pasa con la U que ha tenido partidos muy malos y juegos de local muy buenos”.

“Ha remontado series con varios equipos, pero se suman minutos de juego que van cambiando el escenario y el desgaste de muchos, a la suma de muchos partidos, va generando cansancio” añadió el estratega nacional.

El seleccionador nacional adelantó “si Boca juega al contragolpe, la U va a dejar varios espacios atrás”, para añadir que “Boca no pierde por la cantidad que lo hizo el domingo, pero venían cansados. Le pasó lo mismo a la U con Colo-Colo. Acá la parte física pasa a ser fundamental” cerró el técnico de la “Roja”.