Desde el lunes y hasta este jueves 21 de junio se está llevando a cabo en Boston la Bio International Convention, que reúne a lo más selecto de la industria biotecnológica. Al evento asistió el embajador en Estados Unidos, Felipe Bulnes, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, y el presidente de la Asociación Chile de Biotecnología y director de Chile Biotech, Felipe Camposano; quienes mostraron los atributos únicos de nuestro país para el desarrollo de este sector.

Durante cuatro días, cerca de 15.000 personas de más de 65 países se reunirán en la Bio International Convention para abordar todo el espectro de innovación biotecnológica y Chile no quiso estar ausente. Empresas, representantes del gobierno e inversionistas están participando en esta feria para mostrar ante la comunicad internacional que nuestro país tiene todos los ingredientes para convertirse en un centro de desarrollo biotecnológico.

“Chile es un destino atractivo para inversiones en biotecnología por su estabilidad, apoyo y confiabilidad de la gente que hace negocios, del gobierno y los científicos. La calidad de sus científicos, su biodiversidad y localización geográfica hacen de Chile un país privilegiado para ir a la vanguardia de la investigación en biotecnología”, dijo el embajador en Estados Unidos, Felipe Bulnes.

A esto el presidente de la Asociación Chile de Biotecnología (Asembio) y director de Chile Biotech, Felipe Camposano, agregó que “tenemos suficientes ejemplos en nuestro país para mostrar que estamos haciendo cosas interesantes en biotecnología. Tenemos buen capital humano e investigación, pero eso es aún desconocido en Estados Unidos”.

Para mejorar esta situación, el sector privado y el gobierno se han unido para realizar una serie de iniciativas que tienen como objetivo posicionar al país en Estados Unidos como un potencial centro de innovación.

A las actividades de la feria Bio, se suma la firma de un memorándum de entendimiento entre Chile y la Universidad de Harvard que se realizó hoy en el David Rockefeller Center for Latin American Studies, con el objetivo de avanzar en una iniciativa de innovación. Este acuerdo fue firmado en representación de Chile por el subsecretario de Economía, Tomás Flores, y por el embajador, Felipe Bulnes.

Previo a la firma de este memorándum, se realizó una mesa redonda donde participó Flores junto a varios académicos de Harvard para discutir las políticas y programas de innovación de Chile.