Un partido difícil ante una poderosa escuadra trasandina, favorita para ganar el Sudamericano de Chaco, disputó este miércoles el combinado nacional que dirige Guillermo Vecchio, encuentro que culminó a favor de los anfitriones con un claro resultado de 88-64.

El mejor desempeño del cuadro chileno se produjo en el segundo tiempo, donde logró acortar distancia y conseguir una diferencia de sólo cinco puntos (40-35), lo cual no fue suficiente para revertir el marcador que ya en el primer tiempo dejaba una distancia de 19 unidades.

En ese primer tiempo, Chile fue al descanso perdiendo 48-29, lo que en definitiva marcó la brecha del encuentro ante un cuadro celeste que demostró mejor distribución de balón, mientras que los nacionales optaban por la acción individual.

Los parciales del encuentro fueron de 24-15, 24-14, 19-17 y 21-18, que en términos estadísticos se resumieron en una ventaja en los rebotes para Argentina de 47-38, y un mayor nivel de efectividad en las anotaciones de dos y tres puntos. En dobles, los rivales de Chile obtuvieron un 57% contra un 35% nacional, mientras que en triples, la Roja logró un 32% de sus incursiones contra 40% de los oponentes.

A nivel individual, fue notable el trabajo de Evandro Arteaga que anotó cinco triples y completo 17 anotaciones, seguido de Sebastián Suárez con 11 anotaciones y Erik Carrasco con 9 puntos y 7 rebotes.

Por Argentina, las mejores manos fueron Juan Gutiérrez, Federico Van Lacke y Selem Safar, con 26, 18 y 14 anotaciones respectivamente.

Con estos resultados, la Celeste se acerca al liderato del torneo ya que consiguió clasificar invicta a semifinales. Por su parte, la Roja se prepara para enfrentar este jueves 21 de junio a las 16.00 hora local (17.00 en Argentina), al perdedor del partido Uruguay – Paraguay (en juego al cierre de esta edición), por el quinto lugar de la competencia.

Selección chilena | Prensa FebaChile

Selección chilena | Prensa FebaChile