Semáforos para Cañete y Bomberos de Tirúa destaca en los más de 242 millones de pesos en inversión aprobaron Consejeros Regionales para dos proyectos de la provincia de Arauco.

Según Lanalhuenoticias.cl, en primer lugar se trata de la iniciativa denominada “Normalización de semáforos en intersecciones”, para la comuna de Cañete, lo que supera una inversión de 215 millones de pesos.

La iniciativa se hace necesaria pues la mayoría de los semáforos de la comuna cañetina ha completado su vida útil, lo que ha generado problemas vehiculares y de peatones, además de un alto consumo eléctrico.

Con el proyecto aprobado, se repondrán y normalizarán 7 semáforos con tecnología LED, lo que incluye cambio de lámparas, postación y semaforización para peatones.

Para la comuna de Tirúa, los Consejeros Regionales aprobaron el proyecto “Conservación 1era Compañía de Bomberos”, por más de 27 millones de pesos, iniciativa que tiene por objeto conservar las condiciones de habitabilidad de la actual compañía la que presenta fallas por el terremoto pasado, por lo que se realizarán trabajos de conservación en cubierta, techumbre, muros, fundaciones, ventanas puertas y la instalación de distintos artefactos.