Incertidumbre es el sentimiento que mejor refleja lo que ocurre con los alumnos de la Universidad del Mar, que hoy miércoles se tomaron la sede Recreo donde funciona la Escuela de Derecho de la casa de estudios superiores.

Álvaro Pinto, vocero de la toma, dijo que nada está claro respecto a lo que pueda suceder con la universidad.

Melisa Jara, estudiante de Turismo de la Universidad del Mar, indicó que otra de las preocupaciones que tienen los alumnos, es la mala imagen que con este conflicto ha tenido la universidad lo que puede repercutir en el futuro laboral.

Hasta la sede también llegaron algunos funcionarios que, por razones de legalidad laboral, asistieron aun sabiendo que no podrían ingresar. Claudio Ahumada, uno de los trabajadores, reconoció que hace un tiempo ya se venían generando los problemas con los sueldos y las imposiciones.

Cabe señalar que esta mañana sin previo anuncio público, el ministro de Educación Harlad Baeyer se reunión en la Secretaria Regional Ministerial de educación y los dirigentes de la universidad.

En la ocasión, Beyer declaró que se está velando por la continuidad de estudios y procesos de titulación de los alumnos, y por no cerrar el plantel. Además, manifestó que se esta avanzando en la auditoria financiera y académica de la casa de estudios.