El Tribunal de Juicio Oral determinó una condena de 5 años de presidio para un hombre de 26 años acusado de asaltar a un joven para arrebatarle su celular y la suma de 1.000 pesos en San Pedro de la Paz.

Los hechos se remontan a la tarde del 22 de enero de este año, en la esquina de las calles Marina del Sol con Central en la población Candelaria, cuando el imputado José Ortiz Vásquez (26) se acercó a un estudiante de comunicación audiovisual de 21 años, que caminaba por el lugar, para preguntarle la hora.

El joven para responder sacó su celular y fue en ese instante que el acusado se le abalanzó agarrándolo del cuello e intimidándolo con un objeto punzante que le puso en el abdomen, todo con el fin de quitarle el teléfono y mil pesos.

El agresor luego huyó del lugar y la víctima fue auxiliada por dos amigos, quienes dieron aviso a la policía. Ortiz Vásquez fue detenido cuando trataba de ocultarse en una feria cercana al lugar de los hechos.

Las pruebas y testimonios reunidos en la indagatoria dirigida por el fiscal Alejandro Alí, permitieron al Ministerio Público acusar al imputado por el delito de robo con intimidación, por lo que fue llevado a juicio oral, siendo condenado por los jueces a cumplir la pena de cinco años y un día de presidio.

“Independiente del valor o el monto de lo sustraído a la víctima, lo que se sanciona es que el imputado cometió un robo con intimidación, que es un delito grave cuya pena, de acuerdo a la ley, va de presidio mayor en grado mínimo a presidio mayor en grado máximo, es decir, de cinco años y un día a veinte años de privación de libertad”, explicó el fiscal Alejandro Alí.

José Ortiz registraba condenas anteriores por el delito de robo.