El director deportivo de Cruz Azul, el chileno Alberto Quintano, aclaró que el defensor nacional Waldo Ponce aún no se recupera completamente de una rebelde lesión y que recién volvería a las canchas a mediados del mes de agosto.

Recordar que el jugador formado en Universidad de Chile fue operado en febrero pasado de una rebelde lesión en su tendón de Aquiles y su recuperación ha resultado bastante más lenta de lo esperado.

Para Quintano, mundialista con la ‘Roja’ en Alemania 1974, Ponce necesita todavía uno o dos meses más para estar en un 100 % de sus capacidades físicas y así volver a los terrenos de juego.

“Ponce está lesionado y por esa razón todavía no lo tendremos aproximadamente en uno o dos meses. Por eso estamos buscando otro jugador que nos pueda ayudar en esa posición”, expresó el directivo de la ‘Máquina Cementera’.

Debido a su permanente ausencia por problemas físicos durante el pasado Torneo Clausura, el zaguero nacido en Los Andes fue declarado a comienzos de junio transferible por la directiva de Cruz Azul, determinación que generó la inmediata molestia en el jugador.

Ponce regresaría a las canchas casi al filo del próximo encuentro clasificatorio de la selección chilena, del 10 de septiembre ante Colombia, por lo que nuevamente no sería convocado por el entrenador Claudio Borghi.