El Seremi de Educación de Los Ríos llamó a la municipalidad de Valdivia a emprender acciones legales de orden civil en contra de quienes resulten responsables por avisos falsos de bomba en colegios públicos.

Las declaraciones las emitió el seremi Carlos Crot, después de que el liceo Santa María La Blanca haya sido afectado por esta nueva alerta, cuando una voz masculina llamó al 133 de carabineros indicando que si los efectivos no se apuraban, el supuesto artefacto iba a explotar, siendo todo finalmente una falsa alarma.

La autoridad de Educación en la zona aseguró que la municipalidad de Valdivia en su calidad de sostenedor debe emprender acciones civiles, por todo el gasto de recursos que estos avisos conlleva, desde alteración en las aulas hasta el uso de efectivos, equipamiento y recurso humano policial.

El Seremi de Educación incluso señaló que ha existiendo un poco de relajo frente a estos acontecimientos, reiterando el llamado al municipio a emprender acciones legales civiles.

En tanto desde el municipio de Valdivia se indicó que no descartan iniciar alguna acción judicial. Mientras, hasta la fecha ha habido 34 avisos de bomba, principalmente en establecimientos educacionales, según informó Carabineros, siendo todas falsas alarmas.