Notas


UEFA multa a Croacia con 80.000 euros por actitud racista de sus hinchas

oasisblues.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Croata de Fútbol fue condenada este martes a pagar una multa de 80.000 euros, por actos racistas de sus hinchas, entre otras faltas, durante el partido ante Italia, el 14 de junio en Poznán, indicó la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

La Federación croata deberá pagar oficialmente esta suma por “utilizar y arrojar bengalas y conducta inapropiada de sus hinchas (cantos racistas y símbolos racistas)”, según un comunicado de la UEFA.

Varias centenas de aficionados croatas, entres 300 y 500 según las redes anti-racistas, fueron consideradas responsables de lanzar “gritos de mono” hacia el atacante italiano de padres ghaneses Mario Balotelli durante ese partido que acabó 1-1.

Además, una banana fue lanzada al terreno de juego, había constatado un fotógrafo de la AFP.

Eso había desatado la bronca del presidente de la UEFA, Michel Platini: “No estoy contento con Croacia, fui allá hace un año, no estoy contento. Es un equipo que juega bien, pero cuando hay un centenar de tontos en el público, no es posible”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados