Notas


Turquía: al menos 7 soldados muertos y 15 heridos en ataques kurdos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 7 soldados turcos murieron y otros 15 resultaron heridos tras un ataque lanzado el martes en el sureste de Turquía por rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, ilegal), indicaron fuentes de la seguridad local.

Según las fuentes, el incidente se produjo en la subprefectura de Yuksekova, en la frontera con Irak e Irán, y el balance de víctimas podría agravarse.

Un grupo de rebeldes, que probablemente se infiltró en Turquía desde bases establecidas en el norte de Irak, atacó el puesto militar de Yesiltas, matando e hiriendo a los soldados turcos, agregaron las fuentes.

El canal de información NTV indicó que efectivos de infantería apoyados por helicópteros de combate fueron desplegados en la zona para intentar dar con los atacantes.

Esta región muy montañosa de Turquía (provincia de Hakkari) es escenario de violentos combates entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes kurdos, que incrementan sus ataques durante el verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados